Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Wikilok

Buscando una excursión para hacer este fin de semana me he topado con Wikilok una especie de wikipedia de rutas aunque claramente tiene muchas características de una red social.
En un primer vistazo Wikilok tiene muy buena pinta, buen diseño y funcionalidad, de hecho, ya ha ganado varios premios. La web te permite subir tus rutas con coordenadas de GPS, fotos...y además los usuarios pueden interaccionar entre ellos a través de los comentarios, aunque se echa de menos algun método de valoración de rutas y usuarios a través de votos.
Se aprecia la intención triunfadora de la empresa, está traducida a 18 idiomas (lo que a veces provoca un poco de descontrol a la hora de navegar), tiene app para iphone y sus rutas se publican en Google maps. Desde su fundación en 2006 ha tenido un progreso continuo y actualmente tiene 1.000.000 de usuarios únicos al mes, 305.961 miembros y  441.118 rutas (según datos de la publicados en su web).
Wikilok se dirige a un público muy específico, acostumbrado a informarse y a comunicarse por internet, lo que permite monetizar la web a través de la publicidad específica sobre deportes de aventura. Wikiloks ofrece muchas opciones para los anunciantes, aunque de momento la publicidad más visible son los anuncios de adsense.

Actualización 1/02/2011:  Wikilok firma un acuerdo con la red publicitaria Addor, por lo que apuesta aun más fuerte por la monetización a través de la publicidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...