Follow Me on Pinterest

¡Sígueme en Twitter!

miércoles, 20 de junio de 2012

Miedo me da Facebook: Nueva función promocionar

Desde la semana pasada Facebook cuenta con una nueva herramienta de pago: la función promocionar.
Principalmente, esta herramienta permite que si hacemos una inversión económica, más fans lean nuestras publicaciones. Las publicaciones promocionadas aparecerán en la sección de noticias de nuestros fans y en los muros de sus amigos si estos interaccionan con nuestra publicación. Unicamente se podrán promocionar aquellas entradas que tengan menos de tres días. Para haceros una idea, en el perfil de Facebook que gestiono, para llegar practicamente a todos mis fans (más de 12.000) , Facebook estima que debería invertir 17 €.

¿Y porqué me da miedo esta herramienta? Simplemente por que Facebook está dando pasos para dar menos importancia a la calidad del contenido. Cómo es lógico, cada vez más, Facebook intenta monetizar su plataforma. Hace mucho que dejó de lado la premisa de que la publicidad no sea intrusiva para el usuario, usan las fotos de sus amigos para crear anuncios, sus nombres y además ahora directamente, sin importar que los criterios que antes se tenían en cuenta (como la afinidad del usuario con el contenido o el tiempo que pasaba sin meterse en el perfil de la empresa) introduce publicaciones promocionadas en sus noticias.

Además, creo que Facebook está queriendo promocionar esta función de manera muy forzada. Debajo de cada entrada te avisan del procentaje de tus fans a los que has llegado y justo al lado te pone el botón para promocionar.



Casi suena a coacción ¡si no te promocionas, nadie te verá! y lo que me preocupa más, ahora que Facebook puede ganar dinero directamente con el alcance de mis publicaciones ¿No hará que de forma natural no tengan tanto alcance como antes?

De todas formas, si queréis más información sobre la herramienta, podéis entrar en la ayuda de Facebook o en la entrada sobre las publicaciones promocionadas de www.bienpensado.com donde además aportan algunos consejos sobre que tipo de publicaciones sería más recomendable promocionar.

¿Qué opinas? ¿Te gusta la opción de promocionar las actualizaciones? ¿Lo has usado ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...